Reciclaje en Guatemala

ATITLÁN RECICLA

Como parte de nuestro compromiso con el reciclaje en Guatemala y el medio ambiente creamos Atitlán Recicla. Una iniciativa que promueve la recolección del 80% del vidrio consumido en los municipios alrededor de este paraíso natural.


Gracias a las mujeres locales, encontramos una solución que disminuye la contaminación del lago Atitlán y que promueve una cultura de reciclaje en este departamento.


de este movimiento aquí:


Reciclaje de vidrio:
Movimiento REBO

Conoce Movimiento REBO, una iniciativa en la que RECICLAMOS BOTELLAS DE VIDRIO de nuestras marcas de cerveza, en bares y restaurantes como una promesa de un consumo más consciente, evitando que nuestras botellas se conviertan en simples deshechos, Con el propósito de generar conciencia sobre cómo cuidar el medio ambiente.

Reciclaje de vidrio
Reciclaje en Guatemala

RECICLANDO CON grønn

Grønn, un emprendimiento independiente que busca darle un nuevo propósito a el vidrio descartado y empoderar a las mujeres. Junto a Gronn a través del reciclaje de vidrio revalorizamos las botellas de cerveza recolectadas para crear objetos nuevos, desde vasos hasta macetas, con el fin de evitar que se conviertan en deshechos y darle la oportunidad al planeta de regenerar sus recursos naturales, gracias a una economía circular.




AGUA POSITIVA

Conoce Agua Positiva, una iniciativa de Cervecería Ambev y WWF en la que tenemos como objetivo contribuir al manejo integral y participativo de la subcuenca de Teculután, una de las zonas productoras de agua más importantes del país. Con esta propuesta, buscamos evitar múltiples amenazas como incendios forestales en Guatemala y la explotación de los suelos por prácticas agrícolas y falta de educación ambiental.

Reciclaje de vidrio
Reciclaje en Guatemala

LIMPIEZA DE PLAYAS
CORONA

Las playas, son el hábitat natural de nuestra cerveza y necesitamos mantenerlas limpias. Por eso, hemos creado una iniciativa para recoger basura y mantener nuestros paraísos libres de la contaminación de plástico junto a organizaciones globales como Parley y Sea Sheppard.


45 PLAYAS LIMPIAS


Para participar en estas actividades


¿Cómo cuidar el planeta?

Descubre cómo cuidar el planeta de forma fácil.

Evita el plástico de un solo uso o si lo utilizas procura reciclarlo para que no dañen nuestros paraísos.

Reduce tu huella de carbono desconectando todos tus cargadores electrónicos, ya que aún cuando no los utilizas siguen consumiendo energía.

el agua es vida, por eso recuerda cerrar las llaves en tu casa mientras no están en uso.

Separa tu basura, de esta forma facilitas el proceso de reciclaje.

Compra productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales, no derivados del petróleo.

Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.

REDUCIR

Recuperamos el plástico antes de que llegue a nuestros océanos, invirtiendo en diferentes programas de reciclaje

ver más

RECUPERAR

Aprende a reducir tu consumo de plástico con estas recomendaciones:

ver más

reciclar

Desde el 2017 Corona y Parley han limpiado más de 44,026.625 metros de playa recuperando los paraísos.

ver más

reaprender

Creamos un nuevo futuro con alternativas para reemplazar el plástico de un solo uso.

ver más

Conoce nuestra propuesta de sostenibilidad



Innovamos nuestro pack

Continuamos en nuestro camino por ser la marca de cerveza más sustentable, lanzando un innovador sixpack de cervezas en botella, elaborado con los restos de nuestra cebada. Este pack revolucionario es parte del compromiso de nuestra marca de proteger los océanos y los paraísos de nuestro planeta, intentando reducir nuestra propia huella de carbono.

Cerveza corona

90% Menos de consumo de agua en el proceso de producción comparado con nuestro pack anterior.

Cerveza corona botella

La resistente tecnología de nuestro pack elaborado con cebada ya fue lanzado en Colombia, Argentina y CanadÁ.

MUY PRONTO LLEGARÁ A GUATEMALA

banner desktop footer